El Presidente Comunal Luciano Bertossi junto a Matilde Ramírez del área de Medio Ambiente de su gestión, se reunieron en la Escuela Primaria N° 1.405, con referentes de Instituciones locales, que están trabajando activamente en la zona del barrio Santa Teresita.
El motivo principal de la convocatoria es la puesta en funcionamiento de la Planta de Residuos Sólidos Urbanos, que requerirá de la clasificación de los mismos. Pero un tema fundamental a trabajar también, es en el ámbito que rodea todo este proceso de sanidad ambiental, es la zoonosis. Principalmente las enfermedades trasmitidas por las mascotas. Se prevé campañas de vacunación antirrábicas y a futuro de fumigaciones en toda el área.
También se resolvió mantener encuentros periódicos para seguir articulando acciones, solicitar al hospital que de una charla en relación a la concientización sanitaria para las personas que están vinculadas a los trabajos con los residuos y las consideraciones a tener en cuenta en el cuidado de la salud.
Se prometió continuar con la forestación, como se hizo en la escuela primaria y en la plaza, en otros sectores del barrio Santa Teresita.
Participantes
Estuvieron en la reunión, además del Presidente Luciano Bertossi y de Matilde Ramírez del área de Medio Ambiente, el director de la Escuela Primaria N° 1405 Julián Romero, el representante de la comunidad aborigen del barrio Santa Teresita Fabián Sañudo, la Marcia Sañudo encarga del merendero “Ayudanos a ayudar” . También acompañaron Silvia Saravia y Luciana Maciel por el Centro de Salud, Estela Ruarte del grupo de recolectores de la planta de tratamiento (en la clasificación de residuos), Vanesa Rossi por la vecinal que se encuentra en reactivación y Gladis Nichea por la Iglesia católica.