La Mesa de Coordinación de Seguridad, integrada por funcionarios de la Municipalidad de Santa Fe y la Policía de la Provincia, se reunieron y en ese marco, se diagramaron los operativos de control en los espacios públicos para que los festejos por el Día de la Primavera se realicen sin inconvenientes. Los controles se extenderán a toda la zona de la Costa Santafesina, incluyendo Colastiné Norte, Rincón y Arroyo Leyes.
Con respecto a los diversos operativos que se realizarán en la capital provincial, se señaló que los controles comienzan a partir de esta medianoche. En tanto, mañana a partir del mediodía también se harán los denominados Puntos Únicos de Reunión Operativa (PURO) en cada uno de los espacios que tenemos detectados como de mayor circulación de personas.
Algunos de los lugares donde se realizarán mayores controles son: Costanera Este y Oeste, Bulevar y los parques del Sur y Garay, entre otros. “Vamos a trabajar en forma conjunta y de manera preventiva en los distintos puntos de la ciudad, con presencia de inspectores municipales controlando los ruidos molestos, el expendio de bebidas alcohólicas y controles de tránsito”, indicó Peverengo.
Por otra parte, el funcionario de la Municipalidad instó a los jóvenes a que “Sepan disfrutar y aprovechar este día ya que el año pasado no lo pudieron hacer. Queremos apelar a la responsabilidad, el intendente Emilio Jatón estuvo reunido con gastronómicos y comerciantes para que mañana se pueda restablecer la nocturnidad con responsabilidad”.
Por su parte, desde el Ministerio de Seguridad se comprometieron a llevar adelante un “Fuerte trabajo preventivo sobre esta concentración de personas y vamos a acompañar a la Municipalidad de Santa Fe en todos los operativos que ellos realicen, con el objetivo de que tengamos un Día de la Primavera en paz”, indicó Bustos. En esa línea, García subrayó que el trabajo de la policía será “preventivo y disuasivo, tratando de que se respeten las burbujas”.