Hace unos meses atrás informábamos de un convenio firmado entre la Comuna de Helvecia y la Universidad Nacional Tecnológica, para realizar “Prácticas Supervisadas” por esta casa de altos estudios. Esas prácticas se realizaron y los resultados fueron los esperados, generando que jóvenes de la localidad puedan capacitarse y convertirse en mano de obra calificada. Un grupo de esos jóvenes que apostaron al futuro hicieron un excelente trabajo, instalando todo el sistema eléctrico en el Corralón Comunal.
La Comuna de Helvecia, luego de tratativas y gestiones hechas por el Presidente Luciano Bertossi, firmó un convenio de “Práctica Supervisada” entre la Facultad Regional Santa Fe de la Universidad Tecnológica Nacional y la Comuna para que estudiantes de la zona que cumplan con los requisitos establecidos puedan capacitarse y convertirse en mano de obra calificada.
El convenio firmado entre la Comuna de Helvecia y la Universidad Tecnológica Nacional tiene como objetivo la realización de tareas en sectores productivos y/o de servicios o en proyectos concretos desarrollados por empresas privadas o reparticiones públicas.
El convenio tiene vigencia hasta el 2030 lo que hace una herramienta importantísima para los jóvenes estudiantes del presente y del futuro de la localidad de Helvecia, que, como afirma su Presidente comunal, Luciano Bertossi, “Estamos apostando al futuro de trabajo y realización personal de nuestros jóvenes”.