Informan que el Club de Leones San Javier, que preside Darío Sánchez, donará un Mamógrafo a su par de Romang, “Estrella Solidaria”, presidida por Liliana Luciano. Los directivos del club de servicios sociales aclaran que se trata de un mamógrafo que debe ser reparado, pero el instrumental es calificado, como uno de los 6 mejores equipos de alta tecnología que hay en la Provincia de Santa Fe. De tal manera el Club de Leones de Romang, deberá conseguir los fondos para su reparación que, según lo presupuestado es un poco más de un millón ochocientos mil pesos.
La noticia fue muy bien recibida por los miembros del Club de Leones del la localidad costera de Romang, quienes afirman que ya se pondrán en movimiento para poder lograr los fondos para la reparación del mamógrafo, y ponerlo al servicio de la comunidad, fin último que persigue esta asociación civil de servicios.
El Mamógrafo es una aparatología médica que sirve para hacer un “Mamografía”, que es una imagen de la mama tomada con rayos X. Los médicos usan las mamografías para buscar signos de cáncer de mama en sus etapas iniciales. Las mamografías habituales son las mejores pruebas con que cuentan los médicos para detectar el cáncer de mama en sus etapas iniciales, a veces hasta tres años antes de que se pueda sentir.
¿Qué Son los Clubes de Leones?
El “Club de Leones” es conocido como una asociación de servicios sociales hacia la comunidad, fue creado el 7 de junio de 1917 por Melvin Jones en la ciudad de Dallas, Estados Unidos. Hoy cuenta con más de 50.000 Clubes en todo el mundo con 1.500.000 socios, distribuidos entre 750 Distritos en 200 países y áreas geográficas.
Su objetivo fue el de SERVIR A SU PRÓJIMO como un solo grupo, sin consideración de las tendencias políticas, religión, raza o interés personal de sus socios.