La Municipalidad de la Ciudad de Santa Fe recuerda que este viernes 15 de octubre concluye el plazo para adherir al Régimen de regularización de tributos, dispuesto en la Ordenanza N° 12.771. De este modo, los contribuyentes atrasados en el pago de sus impuestos tienen la posibilidad de ponerse al día con una importante reducción de su carga fiscal. Desde la Secretaría de Hacienda del municipio, se recordó qué tributos se pueden abonar, en el marco de la moratoria: Tasa General de Inmuebles (TGI), Derecho de Registro e Inspección (DREI), Contribuciones por mejoras, Derecho de Cementerio y otros mencionados en el artículo N° 10 de la Ordenanza.
Para gestionar los planes pueden acceder en la web oficial
www.santafeciudad.gov.ar/ moratoria2021
Donde encontraran los datos y link para realizar los trámites. También puede abonarse y gestionar los planes, en el Palacio Municipal, de 7:30 a 13 horas, para lo cual se recomienda obtener un turno en
https://santafeciudad.gov.ar/ turnos-online-para-gestiones- municipales/.
Beneficios
Para deudas contraídas entre el 01/04/2020 y el 30/04/2021, los intereses por mora son descontados en un 100% y se podrá financiar en planes de hasta 24 cuotas sin interés de financiación, a tasa 0%.
En tanto, para deudas generadas hasta el 31/03/2020, se ofrece una reducción de la tasa de interés del 2% mensual y las opciones para cancelar son:
1) Pago contado, con un descuento del 90% de los intereses por mora
2) Planes de pago:
– Hasta 12 cuotas, con un descuento del 50% de intereses por mora y sin interés de financiación
– Hasta 24 cuotas, con un descuento del 30% de intereses por mora y un interés de financiación del 1,5% mensual
– Hasta 36 cuotas, sin reducción de intereses por mora y un interés de financiación del 2% mensual