Se reunió la Comisión de Asesoramiento, en el marco de la Ley 13.666. El objetivo de dicha jornada laboral fue abordar las diversas temáticas competentes en torno a la mencionada normativa y, de igual modo, pactar una agenda de trabajo a futuro. La ley 13.666 tiene como fin último declarar la emergencia y la suspensión de desalojos en predios rurales y, asimismo, crear un Programa de Regularización Dominial destinado a pequeños productores, familia de trabajadores rurales, campesinos e indígenas que acrediten posesión efectiva, ininterrumpida, continuada, pública y pacífica del predio rural por un término superior a diez años de la provincia de Santa Fe.
El secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo, Fabricio Medina, destacó la importancia de este primer encuentro y valoró la agenda de trabajo junto al sector. “La importancia de esto radica en que de ahora en más los productores pueden, en forma personal o través de las organizaciones, requerir asesoramiento de esta Comisión a fin de regular las situaciones posesorias de los inmuebles rurales”.
“Cabe aclarar que este es un beneficio que va a permitir que muchos pequeños productores puedan tener acceso a un asesoramiento para lograr el registro de poseedores y así también encaminarse hacia un futuro en la Regularización Dominial de sus predios rurales”.
El secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo dijo que “en esta primera reunión se abordó la designación de cada uno de los miembros que integra la Comisión de Asesoramiento”. En ese sentido, indicó que “el próximo encuentro se estableció para fines de enero del 2022. Además, se presentó un informe de todo lo actuado hasta el momento y se presentó ante la Comisión el link de acceso que estará dispuesto dentro del portal web del Gobierno Provincial. En este sitio se brindan detalles del Programa y se encuentra el formulario que se exige para la implementación de dicha normativa y toda la documentación que requiera a los fines de concretar este trámite”.
INSCRIPCIÓN
Aquellas personas interesadas en requerir asesoramiento y anotarse en el Programa de Regularización Dominial deben inscribirse a través del siguiente link: