La obra en Colastiné Sur mostró hoy un importante avance: el 45% de la instalación ya ha sido concluida. Resta poco más de la mitad para que los trabajos culminen y la totalidad de los 337 domicilios alcanzados por el proyecto cuenten con red de agua potable.
La obra que consta de la instalación de un sistema de red de agua potable en Colastiné Sur alcanzó hoy un 45% de progreso de la construcción total. Funcionarios municipales que se hicieron presentes en la mañana del lunes para supervisar las tareas estimaron que los trabajos podrían concluir en los primeros meses de 2022.
“Ya se hizo el tendido de la red y las conexiones domiciliarias en la parte sur del barrio, el lado más antiguo. Ahora se avanza con la cañería de impulsión y con la red para la zona norte. Esta obra se terminaría entre febrero y marzo del próximo año, pero la fabricación de la planta de tratamiento tiene algunos componentes importados y la fábrica no nos da una fecha definitiva para la entrega, entonces dependemos de eso para tener la culminación de la obra”, señaló la secretaria de Asuntos Hídricos y Gestión de Riesgos de la municipalidad de Santa Fe, Silvina Serra en el marco de la inspección de los trabajos.
Actualmente el abastecimiento en Colastiné Sur se realiza por medio de camiones que depositan agua potable en recipientes colocados frente a los domicilios para que luego, a través de un sistema de bombeo, el líquido se traslade a un tanque y posteriormente se distribuya en las casas. “Por eso es precario lo que tenemos y que no tengamos que ver más el camión cisterna y que abramos una canilla y tengamos agua potable como toda la ciudad, es un sueño hecho realidad”, valoró la presidenta de la vecinal de Colastiné Sur, Marcela Fernández, presente en el lugar junto a la funcionaria municipal.
El proyecto, que alcanzará a 337 domicilios (un aproximado de 1500 personas que comenzarán a utilizar agua potable desde sus casas a partir del año que viene) cuenta con una inversión municipal de más de 56 millones y es llevada a cabo por la empresa Pilatti SA.