La Justicia santafesina ordenó prisión preventiva a un hombre de 69 años investigado por presunto abuso sexual contra su nieta menor de edad. Los delitos habrían ocurrido entre 2013 y 2014.
Tras la solicitud del fiscal de la causa Alejandro Benítez, el Juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Luis Octavio Silvia dictó prisión preventiva a un hombre de 69 años, cuyas iniciales son RLN, en el marco de la investigación por presunto abuso sexual a su nieta menor de edad.
Benítez afirmó que “los hechos delictivos sucedieron en reiteradas ocasiones de 2013 y 2014 en las que el imputado se quedó a cargo de cuidar a la niña”, y sostuvo que “el hombre investigado aprovechó la situación de vulnerabilidad en la que estaba su nieta para abusarla sexualmente”.
El fiscal precisó que “al hombre investigado se le atribuye la autoría de abuso sexual gravemente ultrajante y de corrupción de menores, ambos delitos calificados (por la guarda)”.
El abogado defensor rechazó la medida cautelar dispuesta por el juez Silvia argumentando una discapacidad motriz que padece el imputado, a lo que ofreció que RLN transite el proceso judicial en una residencia ubicada en Esperanza.
No obstante, el fiscal Benítez señaló que, a raíz de la consulta a diferentes médicos, la afección puede ser tratada dentro del establecimiento penitenciario y remarcó: “nos opusimos porque al hombre de 69 años se le endilgan abusos intrafamiliares y la medida propuesta podría generar consecuencias adversas a la investigación”.