Días pasados se realizó el correspondiente Acto de Renovación de Autoridades Comunales de Cayastá, luego de las elecciones generales del pasado 14 de noviembre. El nuevo presidente es Edgardo Berli, y su segunda es Verónica Devia (presidenta saliente).
En una estrategia similar a la que se puede ver a nivel nacional con el Presidente Alberto Fernández y Cristina Kirchner, asumió el nuevo presidente de la comuna de Cayastá, Edgardo Berli. Sabedores que Devia no tenía el apoyo de los vecinos y que corrían peligro de perder la conducción de la localidad, se pensó en una estrategia de colocar una persona del “palo” y que de segunda fuera Verónica Devia, de tal manera de conservar el “poder” y seguir conduciendo los destino de esta importante localidad costera.
La pregunta que se formulan los vecinos de Cayastá es, ¿Berli podrá poner una impronta personal a la gestión? o ¿será un instrumento utilizado por la ex presidenta comunal?. Quienes conocen a Berli aseguran que es una persona capaz y responsable, y que pondrá su impronta personal a la gestión, dejando atrás todos los desaciertos, desmanejo y nepotismo que condenaron a Cayastá a ser una de las localidades de menor crecimiento de la Costa Santafesina.
El tiempo y las acciones de gobierno darán respuestas a los interrogantes, que hoy están abiertos. La nueva Comisión del Gobierno de la Comuna de Cayastá para el período 2021-2023 se conformará de la siguiente manera:
Presidente: BERLI, Edgardo Miguel
Vicepresidenta: DEVIA, María Verónica
Tesorero: HERNANDEZ, Carlos Alberto
Vocal Titular 1º: PADRO, Nelda Ester
Vocal Titular 2º: POCHÓN, Tamara de los Milagros