La Provincia de Santa Fe presentó el Operativo de Seguridad para las fiestas de Navidad y Fin de Año en la ciudad de Santa Fe, con el objetivo de brindar mayor seguridad en el macrocentro, microcentro y avenidas comerciales. Operativos especiales en el corredor de la Ruta Provincial Nº 1.
El Coordinador provincial de Seguridad Social, Facundo Bustos, dijo que “Vamos a reforzar la seguridad de los santafesinos y santafesinas con más presencia policial en la calle”.
Bustos explicó que “Estamos sumando otro operativo, con 36 binomios, que se suma a los operativos que ya tenemos en marcha con las fuerzas federales” y remarcó que “Lo que atacamos es el delito predatorio que tanto molesta y que la ciudadanía nos reclama con policías en la calle, por eso la policía está en la calle y haciendo el control que los santafesinos se merecen”.
El operativo cuenta con caminantes, con apoyatura motorizada y móviles, destinados principalmente a las avenida comerciales. También se extenderá a Peñaloza, General Paz y otras zonas de comercio a cielo abierto, como así también en la Ruta Provincial Nªº 1.
OPERATIVO VERANO Y PIROTECNIA
Por su parte, el jefe de la Unidad Regional I, Martín García, destacó “El espíritu de servicio de todo el personal de la URI que está abocado a este operativo, así como también al Operativo Verano y al control de pirotecnia”.
En ése sentido, expresó que “Estamos con todo el personal en la calle y para el operativo por las fiestas sumamos más de 70 efectivos, motos y móviles” y, por último, anunció que “El operativo se va a extender hasta mediados del mes de enero de 2022”.
De la presentación también participó el subsecretario de Seguridad Preventiva, Gustavo Pucheta, y agentes de la Unidad Regional I.