La Asociación de Bomberos Voluntarios de la Ciudad de San José del Rincón, sigue dando muestra de una capacidad organizativa y de progreso institucional poco frecuente en las instituciones intermedias de esta localidad costera. Sus incansables dirigentes luego de gestionar ante distintas autoridades provinciales lograron un subsidio y con él compraron una autobomba que ya está para utilizarse en beneficio de la comunidad.
La Asociación de Bomberos Voluntarios de la Ciudad de San José del Rincón es una institución creada para el servicio a la comunidad, integrada por valiosos ciudadanos que brindan sus horas de descaso en beneficio de sus vecinos. Es en este sentido y con el objetivo de poder actuar ante una contingencia, como ser un incendio o un accidente vial en la ruta Provincial Nº 1, es que necesitaban un móvil para estar “operativos”.
Fue así que sus dirigentes comenzaron a buscar distintos caminos para lograr comprar un móvil que tenga características hidrantes y que sirva para la finalidad buscada. Allí surgió la posibilidad de un subsidio por parte del Gobierno de Omar Perotti, quien por intermedio de Rubén Michlig y del Senador por el Departamento La Capital, Marcos Castelló, finalmente se concretó.
La historia con final feliz es que este martes 21 de diciembre de 2021 llegó a la Ciudad de San José del Rincón la Primera Autobomba de los Bomberos Voluntarios, lo que representa un salto de calidad importante para la institución, lo que augura un crecimiento y posicionamiento social digno de ser imitado.