Informan desde el Ministerio Público de la Acusación que el miércoles 29 de diciembre fueron imputados por el fiscal Matías Broggi 3 hombres cuyas iniciales son H. O. B., L. O. B. (58 años), y C. V. R. por delitos contra la integridad sexual de un joven. La audiencia estuvo a cargo del Juez Jorge Patrizi. Los delitos fueron cometidos en la localidad de Santa Rosa de Calchines.
Según se pudo saber en la madrugada del 25 de diciembre, un adolescente (varon) de 16 años salió a festejar con sus amigos en la localidad de Santa Rosa de Calchines, luego volvió con un grupo a pie y, según consta en la denuncia radicada en la comisaría, una chica se descompuso y la gente trató de asistirla. En ese tumulto, un grupo de tres hombres mayores de edad raptó al joven, lo subieron en un vehículo, lo violaron, lo golpearon y lo abandonaron en un descampado. El adolescente volvió a su casa y recién en la tarde del 25 le pudo contar a su familia la violencia de la que había sido víctima. Junto a su mamá y su hermana hicieron la denuncia.
El chico alcanzó a reconocer a uno de los atacantes porque el hombre (L. O. B. ) es padre de una de sus compañeras de escuela. A partir de ese dato, comenzaron a buscar fotos en redes sociales de sus conocidos. El chico reconoció a los otros dos hombres: el hijo del primer reconocido (H. O. B), y otro amigo de ambos (C. V. R.).
Los tres hombres fueron detenidos el 26 de diciembre, el miércoles 29 fueron imputados y en el día hoy jueves 30 será la audiencia de prisión preventiva.