El Gobernador Omar Perotti firmó este jueves un nuevo Decreto por la pandemia de Covid que detalla la obligación del pase sanitario en el sector público, la suspensión de eventos masivos de más de 500 personas y un aforo del 70%. Las nuevas disposiciones regirán hasta el 28 de febrero inclusive.
El Decreto Nº 3374 establece que la atención pública será con personas vacunadas y el resto hará teletrabajo. Las habilitaciones y restricciones para el desarrollo de las actividades sociales, deportivas, culturales, religiosas, económicas y de servicios siguen igual salvo las alcanzadas por el decreto N° 2915/21 de “pase sanitario” y los nuevos límites de aforo.
AISLAMIENTO:
“Casos confirmados”, según la definición de la autoridad sanitaria: 1) con esquema de vacunación completa (menos de 5 meses después de haber recibido su esquema primario completo o aplicada la dosis de refuerzo): aislamiento por siete (7) días corridos y los tres (3) días corridos inmediatos siguientes deben maximizar los cuidados y minimizar los contactos de riesgo.
– Sin vacunación o con esquema de vacunación incompleto: aislamiento por diez (10) días corridos.
TEXTO COMPLETO DEL DECRETO Nº 3374