Durante la temporada de verano ya resulta habitual ver cómo las playas se convierten en “canchas” de diferentes actividades deportivas organizadas por el municipio santafesino. En consonancia, el sábado se realizó un encuentro de deportes de playa en la Costanera Oeste. Estuvo a cargo de los profesores de la Municipalidad encargados de enseñar las actividades deportivas que se realizan habitualmente en los diferentes solárium de la ciudad.
En ese sentido, se pudo observar la práctica de Beach vóley, Beach tenis, Softbol, Mini atletismo, Ritmos, Newcom y Beach wrestling. La práctica de todas esas disciplinas a lo largo de la playa ubicada debajo de la Dirección de Deportes, dio un marco especial, que se intenta replicar durante todo el año.
Jésica Claro, directora de Deportes, destacó que el objetivo del municipio es sostener durante todo el año los deportes playeros en la capital provincial: “El objetivo primordial de la propuesta de deportes de playa es trascender al verano, que la ciudadana y el ciudadano santafesino pueda apropiarse de la playa, cuidarla y preservarla como un espacio propio “.
En ese sentido, Claro añadió que sostener estas propuestas “nos va a permitir fortalecernos como una ciudad de cara a la laguna y a la playa, pensando en instalar instancias de torneos de estos deportes que hoy se practican de manera recreativa”.
Actividades para Todos
Cabe mencionar que cada una de las actividades es libre, gratuita y abierta a todo el público. Además, los profesores que las llevan adelante están especializados; por lo tanto, el dictado de todas las disciplinas es de calidad.
No hay límite de edad, todas las personas pueden participar de las diferentes actividades que se realizan en las playas santafesinas. Previamente, se deben acercar a la Dirección de Deportes, Almirante Brown 5295 -plena Costanera santafesina- y allí se brinda información sobre cada una de las disciplinas para que puedan acceder.