La Comuna de Santa Rosa de Calchines a sostenido, a través de sus distintas administraciones comunales, una política de Estado y es la de generar y propulsar fuentes de trabajo. En este sentido ha trabajado en permanente coordinación con el sector privado y capacitando a los vecinos de la localidad en artes y oficios para que se inserten en la vida laboral.
Un objetivo propuesto por la Comuna de Calchines es llevar a la práctica el viejo axioma que dice “Existe solo una clase de hombre … el hombre que trabaja”, y es en este sentido que la gestión de Natalia Galeano permanentemente ponen a disposición de los vecinos una serie de cursos cortos, de aprendizaje, para que ellos tengan las herramientas necesarias para ingresar al mercado laboral.
Es por ello que desde el Programa “Santa Rosa Se Capacita”, que es desarrollado desde el Gobierno Comunal de Santa Rosa de Calchines se gestionaron diferentes capacitaciones con el claro objetivo para colaborar en la inserción laboral y el acompañamiento de los vecinos y vecinas incentivando el trabajo formal y el anhelo de superarse.
Días atrás culminaron algunos de estos cursos y se realizó la entrega de los certificados correspondientes. Las capacitaciones que se hicieron en esta oportunidad fueron las siguientes: