Informan desde la Agencia de Seguridad Vial de la Provincia de Santa Fe que en horas de la madrugada del día martes 1 de marzo, y mientras se realizaba un operativo de control sobre la Ruta Nacional Nº 168, se detectó un chofer de colectivos con alcohol en sangre.
Según lo informado este martes 1º de marzo, la Agencia de Seguridad Vial de la Provincia de Santa Fe (APSV) detuvo un colectivo en la Ruta Nacional Nº 168, que iba de Paraná hacia Buenos Aires con un total de 25 personas en su interior.
Los oficiales, en cumplimiento de su deber, realizaron los controles de rutina, y al llegar al test de alcoholemia el conductor dio positivo de alcohol en sangre con un porcentaje de 0.48 g/l , lo que ya califica como alcoholemia positiva sancionable, cuando se trata de conductores profesionales (colectiveros, camioneros, etc.).
A continuación los oficiales se comunicaron con la Coordinadora Centro Norte de la APSV, Sra. Ivana Marcos quién se comunicó a su vez con la empresa quien informó que “Se hará presente en el lugar otro chófer para poder continuar viaje”.
Finalmente al conductor se le retuvo preventivamente licencia de conducir y como medida cautelar se labró Acta de Compromiso y Cesión de la Conducción.
LÍMITES AL CONSUMO DE ALCOHOL. Ley 24.449
¿Qué dice la ley sobre el consumo de alcohol al conducir?
La ley prohíbe conducir:
- Cualquier tipo de vehículo con más de 500 miligramos de alcohol por litro de sangre.
- Motocicletas o ciclomotores con más de 200 miligramos de alcohol por litro de sangre.
¿Qué pasa con los choferes de transporte de pasajeros, de menores y de carga?
Tienen totalmente prohibido consumir alcohol, no importa su cantidad. Lo conocido como “Alcohol Cero”