Durante este mes de marzo, con el calendario de pago de las asignaciones familiares por hijo o hija y la Asignación Universal, ANSES deposita en forma automática el monto correspondiente a la Ayuda Escolar Anual para acompañar a las familias de todo el país en el inicio del ciclo lectivo. Esta asignación es para hijas e hijos de entre 4 y 16 años que asistan a establecimientos educativos incorporados a la enseñanza oficial. Cabe recordar que, si la cobran automáticamente en marzo, igual deben presentar el certificado escolar completo antes del 31 de diciembre. Se trata de un beneficio de hasta $9.480 en la vuelta a clases de este año.
En los casos en que un titular de la Asignación Familiar por Hijo, Hijo con Discapacidad o Asignación Universal por Hijo no tuviera depositada la prestación de manera automática, debe verificar la actualización de sus datos en ANSES y presentar el certificado para percibirla en el siguiente pago.
¿CÓMO REALIZAR LA PRESENTACIÓN DEL CERTIFICADO ESCOLAR?
El trámite se realiza desde www.anses.gov.ar, siguiendo los pasos detallados a continuación (también puede hacerse en una oficina con turno previo):
- Verificar si ya están los formularios de escolaridad de los hijos e hijas en mi ANSES, ingresando en Hijos > Certificado Escolar.
- Completar el certificado online, descargarlo, imprimirlo y llevarlo a la escuela para que lo firmen.
- Subirlo a la web de ANSES firmado por la escuela desde un celular o computadora.