Luego del accidente automovilístico del sábado 5 de marzo en jurisdicción de la localidad de Cayastá, continúa el misterio de los envoltorios con “Polvo Gris” encontrado cerca del siniestro. Hasta la fecha no se ha determinado si es alguna sustancia prohibida. Interviene el Fiscal Federal Nº 1 de la Ciudad de Santa Fe, Gustavo Onel.
Como fue informado el día sábado 5 de marzo un abogado de 34 años de edad oriundo de Reconquista que viajaba por la Ruta Provincial Nº 1 a Santa Fe en un auto Nissan March blanco modelo 2018, sufrió un accidente en jurisdicción de Cayastá, por causas que se investigan, el auto se salió de la cinta asfáltica a la altura del km 63,5, en el paraje Los Cerrillos. El conductor una vez asistido se determinó que tenía una fractura en la mano y que su estado no revestía gravedad.
Lo novedoso y misterioso a la vez, es que el personal de la Policía de Seguridad Vial interviniente al balizar la zona donde el auto sufrió el accidente hallaron, a unos 8 metros, 44 bolsas de tela negra de unos 10 cm. de diámetro cada una, que en su interior contenían una sustancia gris, que según los policía podría ser la droga sintética conocida como “La Muerte Gris”
Fue allí cuando los efectivos ante la sospecha que se tratara de una sustancia prohibida (narcóticos), hicieron el test de cocaína, el cual arrojó resultado negativo; pero la duda continuaba, por lo que dieron anuncio al Fiscal Federal Nº 1 de Santa Fe, Gustavo Onel, quien a su vez solicitó la realización de una prueba química sobre la sustancia sospechosa.
La pregunta perdura sobre ¿qué es esa sustancia gris que encontraron fraccionada prolijamente en 44 bolsitas de tela negra?. Consultadas fuente de la Justicia Federal indican que los análisis NO han sido efectuados todavía, que se harán en los próximos días, pero que ya se han tomado todos los recaudos pertinente.