Aunque el agradecimiento de una madre a un efector de salud público, parezca un hecho menor; en una sociedad convulsionada y con valores trastocados, donde todo es queja y demandas, este hecho toma relevancia. Esto pasó con una vecina de la localidad de Helvecia que ante un acontecimiento desgraciado tuvo que concurrir con su hijo al SAMCo local. Fue allí donde pudo comprobar la tremenda humanidad y responsabilidad con la que estos “héroes” anónimos trabajan todos los días y que muchas veces NO son tratados con el debido respeto y reconocimiento. Vaya nuestro homenaje a todo el personal del SAMCo de Helvecia en estas sentidas palabras de una madre.
Carta de una Madre de Helvecia:
“Después de varios días de angustia, tristeza, desesperación y estado de shock por la situación que me tocó vivir el pasado 1º de marzo a las 15hs cuando tuve q concurrir con urgencia al SAMCo Helvecia. Hoy quiero escribir algunas líneas de agradecimiento al personal que estaba de guardia ese día y en ese momento tan justo y preciso; por la atención inmediata con la que atendieron y asistieron a mí hijo. Esos seres humanos (ángeles), que estuvieron en ese momento y q con sus manos y accionar salvaron la vida de mí hijo. La verdad me enorgullece con la profesionalidad con la que trabajaron y actuaron. También agradezco al personal de limpieza que estuvieron ahí también conteniéndome y dándome fuerzas.
Hay q destacar también cuando los actos son buenos y no solo juzgar cuando se tienen malas experiencias o mala atención. Somos todos libres de expresión pero en cuanto a mí experiencia personal no tengo más que agradecer una y mil veces por devolverme a mí niño. Una madre por sus hijos es capaz de todo y con esta lección vivida, solo aprendemos más cosas, valoramos más todo y vemos la vida de otra manera.
Creo que solo quiero terminar con mis felicitaciones a doctores, enfermeras, personal de limpieza, de cocina, etc. por la excelente atención con nosotros, para que nos sintiéramos lo más cómodo posible y la contención que nos brindaron.
Jamás lo voy a olvidar! Gracias, gracias mil veces gracias.. Porque ya no sé cómo agradecerles.. Eterno agradecimiento de parte de mí familia!.”