Un grave suceso ocurrió en la localidad de Santa Rosa de Calchines, en el Paraje Los Zapallos, más precisamente en el Barrio Arroyo Leyes. Según lo informado por la Unidad Regional VII de la Policía de la Provincia de Santa Fe, con competencia en todo el Departamento Garay, el día 10 de marzo hubo 2 heridos con arma de fuego y por tal motivo se detuvo a un masculino por el delito de tentativa de homicidio. Quien efectuó los disparos se atrincheró en su casa resistiendo al personal policial.
De lo narrado por las autoridades policiales competentes se desprende que el hecho sucedió cerca de las 21 horas del día Jueves 10 en el Barrio Arroyo Leyes, Km 24, 5 de la Ruta Provincial Nº 1, donde por causas que son materia de investigación un masculino, mayor de edad, habría agredido con un arma de fuego a otros 2 masculinos, identificados como E.Z. de 25 años y I.G. de 16 años, los que fueron trasladados en primera instancia hacia el SAMCo de la localidad de Santa Rosa de Calchines y posteriormente al Hospital Cullen, presentando heridas compatibles con municiones en cuello, espalda y cabeza.
Dada la situación de hostilidad de los vecinos en inmediaciones del domicilio del presunto agresor se hizo presente el personal de la Comisaría 3ra. Agrupación Cuerpos U.R. VII Garay, y se solicitó colaboración al Comando de la Costa, Cuerpo de Infantería y Grupo de Operaciones Especiales de la Unidad Regional I. La Capital, en razón de las constantes agresiones hacia el domicilio donde se encontraba el masculino y hacia el personal policial.
Lo llamativo es que, quien atentó contra la vida de las otras 2 personas, permanecía en el interior de su domicilio negándose a entregarse; por lo que mediante la presencia de un Negociador perteneciente al Grupo Especial y luego de varios minutos de conversación este salió de su vivienda y por disposición del Fiscal del MPA de la ciudad de Santa Fe Dr. Gonzalo Iglesias se procedió a la detención del mismo y posterior allanamiento en el domicilio donde se incautó 1 escopeta y municiones.