Informa la Agencia de Investigación Criminal de la Policía de Santa Fe que en conjunto con la Policía Federal, colaboró con la Unidad de Cibercrimen del Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal de CABA, en desbaratar una RED DE JUEGO CLANDESTINO con sede en la Ciudad de Buenos Aires y que tenía una ramificación en la Provincia de Santa Fe, más precisamente en la Ciudad de San Jasé del Rincón, donde se realizó un allanamiento, y se secuestraron elementos probatorios.
Según lo informado se trata de una denuncia hecha por la Lotería de Buenos Aires y la empresa “Casino Buenos Aires”, por ESTAFAS VIRTUALES realizadas por una banda de delincuentes que: explotaba, administraba, operaba y organizaba juegos de azar sin autorización y utilizando redes sociales, es decir realizaba JUEGOS CLANDESTINOS.
Esta banda operaba desde distintos puntos del país y uno de esos lugares era la Ciudad de Rincón. Fue así que el día miércoles 30 de marzo la AIC conjuntamente con efectivos de la Policía Federal realizaron un allanamiento en el domicilio ubicado en Saavedra al 1600 de dicha localidad costera donde detuvieron a Y. S. M. de 22 años, quien se encuentra acusado de “Explotar, administrar, operar y organizar juegos de azar sin autorización”, el imputado no fue detenido, porque la Justicia dispuso que continúe en libertad mientras avanza el proceso en su contra. En la requisa encontraron una tarjeta para transacciones con criptomonedas, una tarjeta de débito, dos teléfonos celulares, un cuaderno con anotaciones, dos pendrives, dos notebooks y un CD, todos elementos probatorios que en principio servirían para la investigación.
Los efectivos policiales mencionaron que se habían concretado otros allanamientos en CABA, en Flores, en Avenida Monroe al 4000; en Franklin Roosvelt al 3700, y en Olivos. También en la provincia de Buenos Aires: Quilmes, Bernal Oeste y Lomas de Zamora, donde incautaron gran cantidad de computadoras, teléfonos celulares, notebooks, pendrive, tarjetas de crédito, recibos de transferencias electrónicas, y dinero.