Días pasados el SAMCo de la localidad de Santa rosa de Calchines recibió por parte del Senador por el Departamento Garay, Ricardo Kaufmann, una significativa suma de dinero, proveniente del Programa de Fortalecimiento Institucional del Senado de la Provincia, para terminar obras en dicho efector de salud.
El Senador Ricardo Kaufmann gestionó fondos económicos para ser destinados al SAMCo de la localidad de Calchines y de esa manera poder culminar con la construcción de LA SALA DE SHOCK ROOM.
En la oportunidad el Sub Secretario de Comunas de la Provincia de Santa Fe, Carlos Kaufmann, acompañado por la Presidenta Comunal, Natalia Galeano, se apersonaron en el efector de salud pública de la localidad e hicieron entrega del aporte a las autoridades del mismo.
En declaraciones a la prensa la Presidenta Comunal Natalia Galeano manifestó que “Este es un importante aporte del Senador Kaufmann que permitirá culminar con la sala de SHOCK ROOM, que es esencial para asistir en emergencias y principalmente para salvar vidas en caso de accidentes”.
SALA DE SHOCK ROOM.
El SHOCK ROOM es un espacio físico, ubicado cercano a un sitio de ingreso al hospital o clínica, y debe ser de rápido acceso, destinado a la atención inicial de pacientes que arriban con cuadros de emergencias en los que corre riesgo la vida, motivo por el cual requieren de asistencia rápida y efectiva a los fines de lograr estabilizar y evitarle la muerte.
Por lo tanto es llamado también como sala de reanimación y estabilización hemodinámica, donde una vez logrado ese primer y gran objetivo, los profesionales médicos determinarán el lugar más apropiado para continuar con el tratamiento del paciente.