A pesar que el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria en el conflicto planteado en el transporte público de pasajeros, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) llamó a continuar con el paro de actividades anunciado. Si bien la UTA dijo que la medida sería por dos días, hoy y mañana, ayer confirmó que la medida de fuerza comenzará a las 0 horas de este martes y se extendería de manera firme hasta el mediodía. Los Secretarios Generales de las provincias mantendrían una reunión virtual para analizar si continúan con el paro.
El gremio pide que el acuerdo paritario en las provincias sea igual al que se cerró en el AMBA, dado que vienen denunciando desde hace tiempo que existe una clara diferenciación con las jurisdicciones provinciales.
El acuerdo al que pretende llegar el sindicato prevé un básico de 121 mil pesos para abril; y 138 mil pesos desde mayo hasta agosto.
Al respecto el Secretario General de UTA Seccional Santa Fe manifestó que “El paro fue ratificado en todo momento. Lo que pasó es que algunos medios de comunicación pudieron confundir la noticia porque se dictó la conciliación obligatoria en Buenos Aires, y dieron comienzo a los rumores de que se levantaría el paro, pero en Santa Fe esto no fue así, lo mismo que ocurre en el interior del país”.