Informan dese la Comuna de Santa Rosa de Calchines que se continua a buen ritmo la construcción de la nueva sede del Jardín de Infantes Nº 99 “Ruperto Vital Andino”, que es construido con el concepto arquitectónico de Pos – Pandemia. En este sentido la Presidenta Comunal de Calchines, Natalia Galeano, recorrió la obra con el Subsecretario de Municipios y Comunas Carlos Kaufmann.
La Presidenta Comunal Natalia Galeano y el Subsecretario de Municipios y Comunas Carlos Kaufmann. Recorrieron pudieron observar los avances de la obra del nuevo edificio con características pos pandemia que el Gobierno de Santa Fe está construyendo en la localidad y que será la sede del Jardín N°99 “Ruperto Vital Andino”.
El presupuesto oficial fue de $107.987.058,73, y cuando se licitó se presentaron 4 ofertas: SONZOGNI CARLOS ALBERTO ISMAEL cotizó $111.656.088,33; CAMPANA JUAN MANUEL cotizó $133.900.995,03; TECSA S.A. cotizó $137.794.612,66; y una cuarta y última oferta correspondiente a la firma VFM S.A. quien cotizó $116.500.000.
JARDINES POSPANDEMIA
Los nuevos Jardines de Infante Pos Pandemia tienen cuatro principios básicos: uso extensivo e intensivo del edificio, flexibilidad funcional, ambientes saludables y construcción eficiente. Cuentan con cuatro aulas interconectadas con baños privados, pensadas para salas de 3, 4 y 5 años.
Todos los espacios de aprendizaje se caracterizarán por la flexibilidad, dado que podrán integrarse o segregarse según las necesidades.
Además se incluyen paneles solares fotovoltaicos, agua caliente por calefones solares, recuperación de agua de lluvia para uso sanitario, y sistema constructivo en seco.