Gran conmoción en la ciudad de San Javier por lo ocurrido en la ciudad de Rosario, cuando se conoció que un agente de policía de la Provincia de Santa Fe, oriundo de la ciudad de San Javier y que presta servicio en la ciudad del sur, fue gravemente herido cuando cumplía con sus funciones. Se trata de Gabriel Sanabria y su estado es crítico.
Según lo informado por la UR II de la Policía de la Provincia de Santa Fe, un agente de la Brigada Motorizada se encuentra internado con pronóstico reservado tras recibir diez tiros en un procedimiento que tuvo lugar en la zona sur de Rosario. El uniformado fue atacado al intentar identificar a los ocupantes de un auto marca Peugeot, Modelo 205 de color gris. Hay varios detenidos, a los que se les secuestraron dos pistolas y dos ametralladoras. Dos de los aprehendidos son adolescentes de 16 y 17 años.
OPERATIVO
Ante el hecho ocurrido se implementó un operativo en la zona, con resultados positivos. Los agentes detuvieron a cinco personas relacionadas con el ataque criminal, dos menores, una mujer y tres hombres, que estaban en posesión de dos pistolas calibre 9 milímetros y dos pistolas ametralladoras calibre 9 milímetros.
ESTADO CRÍTICO
El Suboficial, Gabriel Sanabria, fue derivado de urgencia, a las 4.30 de la mañana, al hospital Roque Sáenz Peña y luego fue trasladado al HECA, donde este viernes a la mañana era operado por las lesiones. Una de las balas impactó en la columna. El suboficial tenía chaleco antibalas pero los proyectiles ingresaron por un costado de su cuerpo.
Familiares de Gabriel Sanabria
Indignación en toda la fuerza policial por el accionar delictivo que no conoce límites, al respecto la jefa de la Unidad Regional II, Margarita Romero, reveló que dos de los cuatros detenidos por el ataque son adolescentes de 16 y 17 años, y en declaraciones a la prensa manifestó una dura crítica hacia el Poder judicial, “Hay cuestiones que no pueden pasar. El policía hace su trabajo, pero lo que la Justicia decide no está en nuestras manos”, sostuvo en su reclamo de mayor severidad.