Gran conmoción vivió en la tarde del día martes 14 de junio el barrio de Colastiné Norte, cuando agentes de la Agencia de Investigación Criminal, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, tras un operativo que llevaba varios meses de investigación, desbarataron a la banda conocida como de “Los Gitanos”, quienes entre otros delitos se dedicaban al robo de cables para sustraer el cobre. La AIC encontró un verdadero arsenal.
Según lo informado la Agencia de Investigación Criminal que depende del Ministerio de Seguridad allanó este martes 14 de junio un campamento de la comunidad Gitana ubicado en Colastiné Norte y detuvo a cuatro personas vinculadas a una investigación por robo de cables.
Según los pesquisas el operativo y el allanamiento fue muy positivo ya que en el mismo se secuestraron cinco vehículos de alta gama, dinero, 400 kg de cobre, armas y celulares y gran cantidad de dinero. Los autos secuestrados son dos camionetas Toyota Hilux, dos camionetas Ford y un BMW
Luego de las detenciones y los decomisos, se dio intervención al Ministerio Público de la Acusación, MPA, donde intervienen la Fiscal Dra. Rosana Peresín.