El turismo santafesino realiza un muy buen balance de la ocupación y afluencia de turistas. El fin de semana largo, gran cantidad de turistas eligieron la provincia para disfrutar de actividades y paseos, aprovechando beneficios y promociones como Billetera Santa Fe, las opciones de la plataforma digital “Viví Santa Fe”, y los regalos para el día del Padre de la Cámara de Cabañeros, entre otros. Si bien es leal reconocer, la disparidad que se percibe entre aquellas localidades de la Costa Santafesina que NO tienen una política activa en materia de turismo, tal es el caso de San José del Rincón o Saladero Cabal, donde la actividad fue menor o nula.
Al respecto, el Secretario de Turismo de la Provincia de Santa Fe, Alejandro Grandinetti, indicó que “lo ocurrido este fin de semana extra largo en la provincia de Santa Fe ratifica los pasos que se venían dando en los últimos tiempos con respecto a la participación de muchos visitantes de diferentes provincias y de santafesinos recorriendo e instalando la provincia de Santa Fe como uno de los destinos emergentes de Argentina”.
“Hubo una ocupación muy importante, en algunos casos llegando al 100 %, con variables dependiendo del lugar, pero muy buena ocupación en Rosario con índices de entre el 95% y el 100%, también fue muy buena en el corredor de la Ruta Provincial Nº 1, en Melincué con un 100%”.
Y agregó que “Nos hace prever que este sector está en la senda de la recuperación plena, si bien todavía sabemos que falta mucho para que se recupere lo perdido durante la pandemia. Seguimos trabajando con el sector privado, generando herramientas de promoción y de estímulo para que cada vez más personas sigan eligiendo y visitando la provincia de Santa Fe”, concluyó el funcionario.
La ciudad de Santa Fe se posicionaba con una ocupación del 80%, y en algunos establecimientos con ocupación completa, al igual que el sector cabañero de los corredores provinciales; como así también la ciudad de Reconquista con un 90%. Llama la atención lo que ocurre en Rincón donde la actividad turística es nula, por falta de políticas públicas activas, quedando limitado al alquiler de casaquintas en forma privada.
Los índices de la provincia ratifican la gran recuperación y fortaleza del sector, elegido no solo por santafesinos sino también por visitantes de provincias aledañas como Buenos Aires, Entre Ríos y Córdoba, para disfrutar de las costas del Río Paraná, la amplia oferta cultural, gastronomía y múltiples actividades para compartir en familia, con amigos o en pareja.