La Guardia Rural “Los Pumas”, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, mantiene una presencia permanente sobre la Ruta Provincial Nº 1 y caminos rurales. En tal sentido viene realizando controles en toda la zona de la Costa Santafesina relacionados con infracciones a la ley de pesca Nº 12212, de caza Nº 4830 y referente al transporte de alimentos.
Personal de la Guardia Rural “Los Pumas”, realizando controles vehiculares en la zona de Arroyo Leyes, por zona suburbana procedieron a labrar un Acta por Infracción a lo normado por la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria, ASSAL, por transportar productos alimenticios, verduras varias y frutas, sin carnet de manipulación de alimentos y sin habilitación del vehículo.
El infractor una vez notificado de sus transgresiones, se le comunicó que deberá presentarse en las oficinas de ASSAL a los fines de regularizar su situación, las actas fueron elevadas a la entidad de control correspondiente. Interviene Oficina ASSAL de la Ciudad de Santa Fe.
Caza de Carpincho en Alejandra
La Guardia Rural “Los Pumas” de Alejandra trabajan en la depredación de animales silvestres, en tal sentido procedieron a identificar a un ciudadano mayor de edad, quien trasladaba en una carretilla un carpincho eviscerado, motivos por el cual confeccionaron “Acta de Infracción a la Ley Pcial. N° 4830“(Ley de caza), por carecer de licencia habilitante para la actividad desarrollada y en zona no habilitada.
La especie decomisada (carpincho) quedo en depósito legal del infractor. Interviene: Ministerio de Medio Ambiente y Cambio Climático y la Dirección General de Manejo Sustentable de Fauna de la Provincia de Santa Fe.