La Guardia Rural “Los Pumas”, de la Región San Javier, Dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, informa que luego de distintas acciones investigativas se pudo recuperar un Caballo cuya valuación estaba en el $ 1.500.000. El mismo había sido denunciado como sustraído el 4 de julio de la localidad Colonia Criolla.
Según lo informado por la Guardia Rural, efectivos de la Sección Nº 14, con asiento en la ciudad de San Javier, se abocaron a tareas investigativas a raíz de la denuncia por parte de un ciudadano de 33 años de edad, oriundo de la localidad de San Javier, quien dio conocimiento de la faltante de un animal equino desde el día 4 de Julio, sustraído de su predio rural, ubicado en la localidad de Colonia Criolla.
Personal de “Los Pumas” se abocó a la tarea y luego de arduas tareas investigativas, se pudo detectar que en la zona ribereña sobre unos de los márgenes del Riacho San Javier, procedieron al hallazgo de un animal equino de similares características al denunciado como sustraído; motivo por el cual, procedieron al secuestro preventivo del animal. Finalmente se solicitó la presencia del denunciante en el lugar, quien reconoció al caballo como de su propiedad.
Todo lo actuado por el personal de seguridad fue con conocimiento e intervención del Sr. Fiscal en turno del MPA, quien dispuso se le haga entrega en forma definitiva del animal en cuestión al denunciante. Interviene Unidad Fiscal de la Ciudad de San Javier.