Este jueves 21 de julio dieron el alta al policía oriundo de San Javier, Gabriel Sanabria, que fuera baleado en la zona sur de la ciudad de Rosario en un control de rutina. Peleó casi dos meses por su vida en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde un abrazo solidario simbolizó las gracias al esfuerzo del personal médico. Sanabria será trasladado a un centro de rehabilitación donde continuará con su recuperación.
Así lo dio a conocer las autoridades del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) de la ciudad de Rosario. Luego de permanecer más de 50 días del momento del ataque. Cuando ingresó al efector público de salud, su estado de salud era critico, sus familiares amigos hablan de un verdadero milagro.
El 27 de mayo en la ciudad de Rosario el agente Gabriel Sanabria de la Brigada Motorizada recibió diez tiros en un procedimiento que tuvo lugar en la zona sur de esa ciudad. El uniformado fue atacado al intentar identificar a los ocupantes de un auto marca Peugeot, Modelo 205 de color gris. Luego hubo varios detenidos, a los que se les secuestraron dos pistolas y dos ametralladoras. Dos de los aprehendidos eran adolescentes de 16 y 17 años.
El Suboficial, Gabriel Sanabria, fue derivado de urgencia, a las 4.30 de la mañana, al hospital Roque Sáenz Peña y luego fue trasladado al HECA, donde fue operado por las lesiones. Una de las balas impactó en la columna. El suboficial tenía chaleco antibalas pero los proyectiles ingresaron por un costado de su cuerpo.
Luego de varias operaciones finalmente Sanabria se recompuso y hoy se supo que tiene el alta para seguir su recuperación en un Centro de Rehabilitación.