Informa la Agencia de Investigación Criminal (AIC), dependiente del Ministerio de Seguridad, que realizó en el marco de la denominada “OPERACIÓN TURF”, 29 allanamientos en las ciudades de San Javier, Santa Fe, Videla, San Justo, Romang, Reconquista, y la zona rural de Naré. En los procedimientos detuvieron a siete hombres mayores de edad, con intervención del Juzgado Federal y Fiscalía Federal de la ciudad de Reconquista, Dr. Aldo Alurrualde.
Los efectivos de la Dirección de Investigación Criminal sobre el Narcotráfico de la AIC, Organismo de Investigaciones MPA junto a los Grupos de Irrupción de las diferentes unidades Regionales, Direcciones y Tropa de Operaciones Especiales, irrumpieron en múltiples domicilios en horas de la madrugada del miércoles último en el marco de una causa sobre presunto narcotráfico, la cual llevo más de un año de ardua investigación.
En los procedimientos los efectivos secuestraron un total $ 2.593.560, 379.686 dólares, ocho lingotes de oro puro con un peso de 862 gramos y su respectiva certificación de validez, 3862,08 gramos de marihuana, como así también 61 gramos de cocaína, cuatro balanzas de precisión, 56 celulares, dos automóviles, un motovehículo, siete notebook, dos Handy, cámaras de seguridad, chips, pendrive y elementos de interés para la causa.
La “OPERACIÓN TURF” lleva ese nombre porque varios de los detenidos tienen relación con la actividad. En la localidad de Videla habría sido el centro de recepción y distribución de estupefacientes que operaba desde el departamento San Justo, involucrando a ciudades y localidades de los departamentos La Capital, San Javier y General Obligado.