El Concejal de la Ciudad de Santa Fe, Hugo Marcucci, renovó el pedido para que se convoque al Consejo de Seguridad Municipal “ante la situación de inseguridad que vive Santa Fe, por la falta de avances en lo comprometido por la provincia y por el recambio de autoridades en el ministerio de Seguridad”, indicó.
El edil de Juntos por el Cambio consideró fundamental que el intendente convoque a un nuevo encuentro después de la renuncia de Jorge Lagna como ministro de Seguridad provincial y su reemplazo por Rubén Rimoldi al frente de la cartera.
“La inseguridad es acuciante y cada vez es más fuerte la escalada de los hechos delictivos violentos que sufrimos los santafesinos a diario”, expresó Marcucci. “Con el cambio de funcionarios, queremos saber cuáles van a ser las nuevas estrategias para garantizar la seguridad de los vecinos”.
Vale recordar que luego de asumir su banca en diciembre, Hugo Marcucci presentó como primer proyecto un pedido al Ejecutivo para convocar al Consejo de Seguridad, reunión que finalmente se concretó en marzo de este año.