Un hecho de mucha violencia y confuso en sus inicios, ocurrió este viernes a las 13.30 hs. aproximadamente en el centro Comercial conocido como La Perla de Colastiné, ubicado en el km. 1,5 de la ruta Nº 1. El mismo dejó el saldo de un muerto y varios adolescentes heridos.
Este medio día un hombre mayor de edad, mató con un arma blanca al conductor de una traffic que traslada a los cadetes del Liceo Militar General Belgrano, que regresan cada viernes a sus hogares en la ciudad de San Javier. No obstante matar a cuchillazos al conductor del transporte, lastimar algunos jóvenes, tomó el volante del mismo y salió a la fuga con los pasajeros que quedaban en su interior.
Los Hechos
Al parecer, cada viernes el transporte de personas llamado Tío Mario, que traslada a los cadetes del Liceo Militar provenientes de San Javier, se detiene en la panadería La Perla de Colastiné (lugar del crimen) donde se proveen de algunos sándwiches y facturas para continuar el viaje.
En el día de hoy al detener la marcha, el chofer fue criminalmente atacado por un sujeto quién lo acuchilló de muerte, al ver la situación varios de los adolescentes se bajaron del vehículo y también recibieron heridas del atacante.
El asesino luego se subió al rodado y se escapó con los cadetes que aún estaban allí arriba.
Con el rápido accionar de la policía y los llamados de urgencia de los testigos al 911 y 107, inmediatamente se persiguió la traffic mencionada, pudiendo detenerla en el km 6 ya de la ciudad de san José del Rincón.
Los heridos fueron trasladados por la policía y por ambulancias tanto al Hospital Cullen como al Hospital Orlando Alassia, de la capital santafesina.
Víctima Fatal, Heridos
Según trascendió la víctima fatal, chofer del transporte, sería Rubén Walesberg de 71 años de edad , oriundo de la ciudad de San Javier, que hacía ese servicio desde hace mucho tiempo. Muy querido por los cadetes y respetado por los familiares.
Los adolescentes heridos serían cuatro: uno de 16 años y una de 17 que recibieron heridas punzantes entre la cara y el cuello. Y los otros dos de 14 y 13 años, fueron trasladados al Hospital de Niños también con heridas de arma blanca.
El Asesino
También dentro de las versiones tanto de la policía, fiscalía y autoridades del Liceo, el homicida M.K tendría 19 años, oriundo de Humboldt y sería un excadete del Liceo Militar, que fuera dado de baja de la institución por mala conducta. El ex liceísta conocía esa parada de la Ruta Nº 1, el horario y allí los había estado esperando para consumar su hecho violento.