En el recinto de sesiones del Concejo Municipal de Santa Fe se realizó un taller que convocó a concejales, concejalas, referentes y público en general para participar de la idea de “RESCATISTAS DE ALIMENTOS”, que tiene como finalidad reducir el desperdicio de alimentos, en torno a las preguntas: “¿Cuál es el último destino de nuestros alimentos?, ¿Cómo evitamos su desperdicio?, ¿Existen alimentos feos?”.
Al respecto, el Presidente del Concejo Municipal, Leandro González, destacó que “en función del convenio de colaboración que firmamos con el Banco de Alimentos de Santa Fe se lleva a cabo esta actividad nos parece fundamental para abrirnos a la sociedad con propuestas participativas, pedagógicas y educativas y que sean de importancia para las instituciones de la ciudad”.
“En este caso el Banco de Alimentos es una institución con la que venimos trabajando en diversos proyectos desde 2020, impulsando en su momento los cursos de manipulación de alimentos. En este caso, nos ofrecen estas instancias de capacitación que creemos tiene impacto directo en cada una de nuestras casas: la posibilidad de obtener información para reducir el desperdicio de alimentos”, concluyó González.
Se espera llevar adelante un segundo taller junto con el Banco de Alimentos en función de las temáticas que se consultaron en el formulario de inscripción y que se evaluó serían de interés para santafesinos y santafesinas.
DISERTANTES
En esta oportunidad, el taller “Rescatistas de alimentos” fue libre y gratuito con inscripción previa. Quienes estuvieron a cargo de llevarlo adelante fueron:
Mariel Wicky MP 1217 | Licenciada en Nutrición. Docente, extensionista e investigadora de la UNL. Voluntaria fundadora y responsable del Área Nutrición del Banco de Alimentos Santa Fe.
Natalia Sarricchio MP 1598 | Licenciada en Nutrición. Posgrado en Nutrición Vegana Vegetariana UNLP. Certificación en alimentación infantil método blw por la escuela argentina de blw. Voluntaria activa del Banco de Alimentos Santa Fe.