La persona es investigada por clonar una tarjeta SIM de un celular, activar la línea haciéndose pasar por el titular e ingresar a la cuenta bancaria de una persona, que desconocía esta situación, y transferirse 409.600 pesos.
FEM son las iniciales de la persona acusada por estafas reiteradas en la provincia de Santa Fe. Se trata de un hombre de 32 años que quedó en prisión preventiva por graves acusaciones: es investigado por clonar una tarjeta SIM de un celular, de activar esa línea como si fuera de su pertenencia y de acceder posteriormente al Homebanking de la víctima y transferirse, sin autorización, la totalidad de 409.600 pesos en tres operaciones bancarias.
La medida cautelar fue solicitada por el fiscal que investiga la causa Leandro Mai e impuesta por la jueza Norma Senn. “Si bien la defensa del imputado se opuso, la magistrada hizo lugar al requerimiento del MPA de imponer la privación de la libertad mientras se desarrolla y avanzamos con la investigación”, comentó Mai.
“Aunque el imputado es oriundo de San Nicolás de los Arroyos, provincia de Buenos Aires, la investigación la realizamos en la Fiscalía Regional 4 porque la víctima es de Reconquista”, agregó el fiscal. El acusado cuenta con antecedentes penales condenatorios por delitos contra la integridad sexual en esa provincia.
En base al informe del Organismo de Investigaciones (OI) del MPA, el fiscal Mai explicó lo acontecido: “alrededor de las 21:00 del martes 8 de febrero de este año, el investigado llevó a cabo un serie de maniobras administrativas en un agente oficial de una compañía de teléfonos celulares en San Nicolás, las cuales le permitieron clonar la tarjeta SIM de una víctima de Reconquista a la que no conoce y con la que nunca tuvo contacto”.
“Con esa tarjeta SIM clonada, se hizo pasar por el verdadero titular de la línea telefónica y logró activarla en un teléfono que tenía él en San Nicolás” dijo y señaló: “finalizadas esas maniobras, ingresó al Homebanking de la víctima y realizó tres transferencias por un total de 409.600 pesos”
En tal sentido, Mai explicó que “a partir de la denuncia que hizo la víctima en Reconquista comenzamos a trabajar con el OI para lograr desentrañar el accionar del imputado” y se refirió a la detención de FEM: “llegamos al imputado y concretamos su detención en la ciudad bonaerense de San Nicolás”.
Con el acusado tras las rejas, en forma preventiva, la Justicia santafesina continúa la investigación. El fiscal Mai considera que podría haber otros individuos involucrados en el hecho.
“No descartamos la participación de otras personas, no sólo para recibir el dinero de las transferencias, sino para permitir que el imputado pueda avanzar en la realización de las maniobras administrativas que le permitieron la clonación de la tarjeta SIM y la activación de la línea como si fuera el verdadero titular”, sostuvo.