La Comuna de Cayastá, fijó como política institucional trabajar en los jóvenes de la localidad para generar en ellos la “Cultura del Trabajo”. Por tal motivo se lleva adelante con las instituciones educativas un programa de prácticas profesionalizantes en lugares del gobierno local, donde los jóvenes se acercan al mundo del trabajo.
Desde hace unos días los alumnos de 6° Año de la Escuela de Educación Técnica Profesional N° 370 de la localidad costera de Cayastá comenzaron sus prácticas profesionalizantes en diferentes espacios que dependen de la Comuna local.
Las prácticas que llevarán adelante los jóvenes estudiantes se distribuyeron en áreas tales como, la Biblioteca Popular “Manuel Lainez”, el Hogar de Adultos Mayores “Rufina Carnero”, el Vivero Inclusivo y el Punto Digital.
El objetivo de esta iniciativa es ir generando en los estudiantes conceptos claros sobre el mundo laboral, en donde podrán llevar a la práctica sus conocimientos e ir tomando responsabilidades y compromiso con su sociedad. Estas prácticas profesionalizantes permitirán al finalizar el año 2022, que los alumnos cumplan más de 90 horas de prácticas.