Según se pudo saber un grupo de pescadores capturaron una raya “Gigante” de 190 kilogramos. Si bien este tipo de pesca no es habitual, varias pescadores advierten que es común escuchar de parte de lugareños la existencia de la Raya de río (Potamotrygon motoro) de grandes dimensiones. Hace unos días atras también se informó de la pesca una raya de 150 kg. en Colonia Yatay.
Aunque se la ve muy poco, ya que es huidiza, la raya es un pez presente en el río Paraná y sus afluentes como el San Javier, su presencia en el río, particularmente en las zonas arenosas o barrosas, es real, y según baqueanos con la bajante histórica del río su presencia se incrementó Las rayas de agua dulce son peces únicos en los ríos, ya que son de los pocos que pueden lastimar a las personas (en realidad no atacan, sino que se defienden), son parientes de los tiburones. Son los únicos peces que no tienen huesos ni espinas, ya que su “esqueleto” es cartilaginoso.
Lo que se pudo saber sobre el caso concreto, es que un grupo de pescadores deportivos de San Javier, según informó la Radio Uno de esa ciudad, probaron pique y suerte en el Arroyo Las Cañas, Colonia San José, 20 kilómetros al norte de la ciudad. Usaron técnica de trolling con señuelos.
Mientras se filmaba el programa “Aventura Los Tone” que se emite por Gigacom, Matias Aguiar luego de casi una hora de “luchar”, pescó una raya de 190 kilos. Como buenos deportistas de la pesca luego de sacarla del río se tomaron fotos y la devolvieron al agua. La embarcación estuvo a cargo de los guías de pesca Bruno y Rolo Ramos, de Excursiones de pesca “El Capataz”.