El Gobierno abonará un nuevo bono a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y, según informaron, este estará dirigido a los sectores vulnerables del país. De esta manera, se pretende asegurar el acceso a la Canasta Básica Alimentaria (CBA). En esta oportunidad, se entregará un total de $45.000, en concepto de “REFUERZO ALIMENTARIO”. El IFE 5 apunta a quienes no se encuentran registrados formalmente y que tampoco posean planes vigentes del Estado Nacional.
La primera cuota, según informaron, se abonará a partir del 14 de noviembre y según la terminación del DNI de cada de beneficiario. En tanto, las fechas de cobro se podrán consultar a través de Mi ANSES con CUIL y Clave de Seguridad Social.
¿QUIÉNES PUEDEN INSCRIBIRSE?
Las personas que no tengan:
- Trabajo registrado (en relación de dependencia, autónomos, de casas particulares, monotributistas y monotributistas sociales)
- Jubilaciones y/o pensiones contributivas o no contributivas (tanto nacionales como provinciales y municipales)
No podrán inscribirse quienes perciban:
- Prestación por Desempleo
- Potenciar Trabajo
- Beca Progresar
- Asignación por Embarazo para Protección Social
- Programas Sociales (tanto nacionales como provinciales o municipales) o quienes tengan hijas y/o hijos que perciban la Asignación Universal por Hija e Hijo o Salario Familiar
Asimismo, las personas que se inscriban deberán completar una declaración jurada, que será evaluada junto a sus consumos, bienes y patrimonio.
Es decir que no podrán tener registrado a su nombre:
- Automotores, motocicletas y otros
- Inmuebles
- Consumos de tarjeta de crédito, débito y/o billeteras virtuales en los últimos 2 meses
- Plazos fijos y bonos en los últimos 6 meses
- Acreditación en cuentas bancarias en los últimos 2 meses
- Compras en moneda extranjera en los últimos 6 meses
- Obra social o prepaga