El caso del Dr. Pablo Antonio Gazze, flebólogo, conmocionó a los vecinos de la Ciudad de Reconquista, incluso su caso llegó a ser noticia en medios nacionales, como en los diarios Clarín, Infobae. Finalmente y luego de varias idas y vueltas y recovecos legales, y merced a un muy buen trabajo de los fiscales, se le dictó sentencia en un juicio oral y público. La sentencia fue impuesta por los jueces Norma Senn, Gonzalo Basualdo y Martín Gauna Chapero, el Fiscal que estuvo a cargo de la investigación y representó al MPA en el debate es Juan Sebastián Marichal. El caso tuvo detalles escabrosos.
El médico Pablo Antonio Gazze, flebólogo de 44 años, fue condenado a 17 años de prisión e inhabilitado de por vida para ejercer la Medicina por haber abusado sexualmente de por lo menos seis pacientes en un consultorio de Reconquista.
El fiscal Juan Sebastián Marichal llevó a cabo la investigación y representó al MPA en el debate. Tras conocer el veredicto, indicó que “Gazze fue condenado por seis hechos de abuso sexual, uno en perjuicio de cada una de las víctimas que comparecieron al juicio oral”. Aclaró que “en uno de los casos, la conducta ilícita se calificó como abuso sexual con acceso carnal y en los otros cinco, como abuso sexual gravemente ultrajante”.
REPUGNANTES DETALLES
Los hechos ilícitos fueron cometidos entre mayo de 2014 y diciembre de 2019 en un consultorio de Reconquista en el que el condenado trabajaba. Los jueces entendieron que hay pruebas suficientes de que Gazze vulneró la integridad sexual de seis mujeres con las que se había comprometido a realizarles un tratamiento médico vinculado a problemas de várices”. En tal sentido, afirmó que “abusó de las víctimas luego de aplicarles inyecciones en las piernas, en el marco de sesiones de escleroterapia”, luego el condenado procedía a abusar sexualmente, en un caso con acceso carnal y de abuso sexual gravemente ultrajante hacia las otras cinco.
Finalmente el flebólogo fue absuelto por otros dos hechos ilícitos que se le habían atribuido en contra de dos de las seis víctimas; y por el abuso de una séptima mujer que decidió no participar del juicio.
LA LLAMADA
Los hechos que provocaron las denuncias, ocurrieron en distintas sesiones de flebología, y por el prestigio, posición social y económica del profesional todo parecía quedar en la nada. Pero un acontecimiento que desmoronó la estrategia del médico Pablo Antonio Gazze, fue el llamado que realizó el martes 14 de julio que duró alrededor de 18 minutos, por lo cual el esposo de una de las denunciantes recurrió a la Justicia.
En la audiencia de medida cautelar llevada a cabo en la Oficina de Gestión Judicial, el médico, que concurrió junto a su abogado defensor, reconoció que había realizado el llamado telefónico pero negó que se haya tratado de una intimidación, sino que lo había hecho como amigo del hombre, que también sería su paciente, sin embargo la justicia entendió que llamó de forma intimidante a un testigo cercano a una de las denunciantes.