La localidad costera de Santa Rosa de Calchines, contará con un sistema de Redes Cloacales. Así lo anunció su Presidenta Comunal, Natalia Galeano, luego de suscribir oficialmente el convenio con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento.
Días atrás la Presidenta Comunal de Calchines, Natalia Galeano, firmó con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, ENHOSA. Este organismo depende del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda a través de la Secretaría de Obras Públicas, y fue creada para promover, financiar y ejecutar programas y proyectos de infraestructura destinados a mejorar el abastecimiento de agua potable y la cobertura de desagüe y redes cloacales con sus respectivas plantas de tratamiento..
Este proyecto se había firmado en el mes septiembre pasado con la presencia del representante de ENHOSA en Santa Fe, Roberto Meli, ahora ya quedo oficializado dicho convenio, y se realizará la transferencia de los recursos económicos a la Comuna de Santa Rosa de Calchines para que licite y adjudique las obras de la Red Cloacal.
En el momento de la firma del convenio acompañaron a Natalia Galeano el Subsecretario de Municipios y Comunas de la Provincia de Santa Fe, Carlos Kaufmann, y el Senador Nacional por Santa Fe, Marcelo Lewandowski.
RED CLOACAL, IMPORTANCIA
Un desagüe cloacal o simplemente cloaca, es un canal o conducto destinado a la evacuación de residuos líquidos. Un sistema completo de conductos destinados a tal fin se denomina RED COLECTORA CLOACAL.
La conexión al sistema cloacal permite eliminar de las viviendas y comercios el foco de infección que constituyen los pozos negros y cámaras sépticas. De este modo se evitan muchas enfermedades comunes asociadas a esta situación de vulnerabilidad, como las gastrointestinales, estomacales, parasitarias e infecciones en la pie, que en muchos casos pueden provocar la muerte.