Desde el Gobierno de la Provincia de Santa Fe se estableció que la Actividad Turística se convirtiera en una Política de Estado, ya que es fuente de trabajo y un gran movilizador económico. Bajo este precepto la Comuna de Santa rosa de Calchines viene tomando decisiones que van en ese sentido, al tradicional impulso que se le dio al servicio de cabañas, ahora se trabaja para convertir a la localidad en un punto interés histórico, cultural y de procesos productivos para viajes de estudiantes.
Así lo informó la Presidenta Comunal, Natalia Galeano, que manifestó “Desde la Secretaria de Turismo de la Comuna venimos diagramando circuitos para el desarrollo de paseos por lugares de la localidad relacionados a nuestro acervo cultural, espacios productivos e históricos”.
La idea es que los alumnos de escuelas primarias y secundarias de la Provincia que recorren el circuito se encuentran en contacto directo con las personas y los lugares en donde se produce, arroz, zanahorias, entre otros y todo el valor agregado que se le incorpora, a todo ello se suman la información sobre la historia, presente y futuro de Calchines.
Días atrás los alumnos que visitaron Calchines, pertenecen a la Escuela Bialik de la Ciudad de Santa Fe, y en la oportunidad visitaron a la comunidad parroquial Parroquia Santa Rosa de Lima, a la Comunidad de pueblos originarios Feliciano Ovelar y a la Empresa Agrícola – Industrial Marrabon.