El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa para los meses de noviembre, diciembre y enero escasez de lluvias y altas temperaturas. El fenómeno afectará a las provincias de Santa Fe, Buenos Aires, Entre Ríos, Córdoba y La Pampa. El informe del SMN se refiere a los niveles de precipitación y temperatura que habrá en lo que queda de la primavera y el inicio del verano en la Argentina.
Se trata del reporte sobre pronóstico trimestral que publica habitualmente el organismo estatal. El mismo, ratifica -al menos para la provincia de Santa Fe- una tendencia que se sostuvo en la región en los últimos meses, especialmente con la falta de precipitaciones.
El SMN establece que las precipitaciones inferiores a las normales afectarán en especial a Entre Ríos y el este y sudeste de Santa Fe. En cuanto a las temperaturas será “normal o superior a la normal” en el centro-sur de la bota santafesina. En tanto que, en el norte santafesino, se prevén temperaturas “normales”.
El Servicio Meteorológico también advierte que “puede haber eventos de lluvia o inclusive que alguno de ellos puedan ser localmente intensos”.