La Guardia Rural “Los Pumas” dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, en el desarrollo de patrullajes preventivos por sus respectivas jurisdicciones, identificaron a dos ciudadanos mayores de edad, en jurisdicción de Arroyo Leyes, quien estaban violando la Ley Provincial N° 12.212 (ley de pesca), se les labraron la correspondientes actas de infracción.
Según lo informado efectivos de la Guardia Rural “Los Pumas” del Destacamento Arroyo Leyes, realizaban patrullajes preventivos, e identificaron a dos ciudadanos mayores de edad, quienes trasportaban en sus vehículos particulares un total de 60 piezas de las especies ictícolas surubíes, moncholos, sábalos, armados y amarillos.
Por tal motivo se les confecciono las correspondientes Actas de Infracción a la Ley Provincial. N° 12.212 (ley de pesca) por carecer de licencias habilitantes para la actividad desarrollada, pescar transportar o acopiar especies fueras de medidas; una vez notificados de la infracción.
Los efectivos policiales hacen constar que las especies decomisadas quedaron en poder de los infractores según lo estipulado en el art. 65 de la referida Ley. Interviene el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, Dirección General de Manejo de Recursos Pesqueros.