Luego de mantener distintas reuniones, recibir informes de autoridades y avanzar en distintas líneas de acción por los hechos acaecidos en la última semana que son de conocimiento público y en los cuales han sido parte el Club Social y Deportivo El Cadi y el Centro Cultural y Deportivo El Pozo, la Mesa Directiva de la Liga Santafesina de Futbol informa lo siguiente:
El Tribunal de Penas de la LSF nos ha informado que ha suspendido cautelar y provisoriamente –art. 32/33 Código de Penas-, a los Clubes sindicados como partícipes y generadores de los disturbios que se suscitaron en diversas canchas antes, durante y posteriormente a los encuentros deportivos organizados por esta Liga, hasta que se realice el proceso necesario y se tomen las sanciones definitivas.
Esta Liga se presentará antes las autoridades judiciales que investigan los hechos sucedidos, para ponernos a disposición y aportar todos y cada uno de los medios de prueba con los que contamos, para que se lleve adelante una profunda pesquisa a partir de la cual se puedan precisar las responsabilidades civiles y penales, por los daños causados y las actitudes llevadas adelante por los partícipes de los disturbios.
Se realizará una nueva presentación ante el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, a partir de la cual se pondrán en marcha nuevos protocolos de actuación a fin de evitar nuevos hechos de violencia que afecten los eventos deportivos.
Una vez más exhortamos a todos los miembros de la comunidad liguista, a reflexionar sobre una nueva jornada de violencia que ha empañado, nuevamente, el espectáculo deportivo. Repudiamos totalmente lo sucedido. El fútbol es el deporte más hermoso que existe, pero lo debemos cuidar y de esta forma lo estamos opacando. Esta Mesa Directiva no frenará su trabajo constante para erradicar la violencia de nuestras canchas pero necesitamos de todos/as para poder llegar a buen puerto.
Mesa Directiva
Liga Santafesina de Futbol
La violencia NO Ganará el Partido