En la tarde del miércoles 14 de Diciembre, condenaron a ocho años de prisión a un hombre que cometió un robo con arma de fuego en Santa Rosa de Calchines, el pasado 20 de enero del 2021.
Se trata de José María Michelli, de 48 años, quien fue declarado reincidente por segunda vez. Llevó a cabo la conducta ilícita con otro hombre que ya fue condenado. Para consumar el hecho ilícito se vistieron con ropa de organismos oficiales, engañaron a la víctima, la intimidaron con un revólver y le sustrajeron un teléfono celular. La investigación estuvo a cargo de la Unidad Fiscal Santa Fe y la Unidad Fiscal Especial de Delitos Complejos de la Fiscalía Regional 1.
Un hombre de 48 años identificado como José María Michelli fue condenado a ocho años de prisión por haber robado con un arma de fuego en Santa Rosa de Calchines (departamento Garay). El hecho ilícito fue en enero del año pasado.
La sentencia fue dispuesta por el juez Luis Octavio Silva en el marco de un juicio oral y público que se realizó en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. A raíz de antecedentes penales condenatorios, el magistrado declaró a Michelli reincidente por segunda vez.
La investigación estuvo a cargo de la Unidad Fiscal Santa Fe y la Unidad Fiscal Especial de Delitos Complejos de la Fiscalía Regional 1. En tal sentido, se valoró que “el monto de la pena impuesta es muy similar a los ocho años y seis meses que habíamos solicitado desde la Fiscalía, por lo que estamos conformes con lo resuelto”.
Asimismo, el MPA recordó que “el otro coautor del robo fue Leonardo Exequiel Colombini, de 24 años, quien en junio fue condenado a seis años y ocho meses de prisión”.
Uso de Revólver
La Fiscalía indicó que “los atacantes llevaron a cabo su conducta delictiva el miércoles 20 de enero del año pasado en una casa ubicada a la altura del kilómetro 38,5 de la Ruta provincial Nº 1”. Al respecto, se expuso que “a partir de un plan previo, llegaron al lugar vestidos como funcionarios públicos y engañaron a la mujer que vive en el inmueble”.
“Cuando la víctima abrió la puerta de la vivienda, Michelli y Colombini le mostraron un revólver calibre 32 mientras le exigían la entrega de dinero”, sostuvo el MPA.
“Los condenados luego ingresaron de forma violenta al domicilio y obligaron a la mujer a encerrarse en un baño”, se relató. “Provocaron un gran desorden en la casa, se apoderaron ilegítimamente de un teléfono celular y escaparon”, se aseguró.
Robo Calificado
Michelli fue condenado como coautor de robo calificado (por el uso de arma de fuego).