Informa la Jefatura de la Policía de la Provincia de Santa Fe, que por orden de la justicia actuante, se realizaron 17 allanamientos en la Ciudad de San José del Rincón, Colastiné Norte, Ciudad de Santa Fe y en Santo Tomé. Los mismos se debieron a estafas realizadas a través de una asociación civil, donde se secuestró vehículos, armas, estupefacientes y demás elementos. También hubo 9 personas detenidas.
Según lo informado por la Agencia de Investigación Criminal (AIC) se ejecutaron 17 allanamientos simultáneos para desarticular a todos los integrantes de una banda criminal que utilizaba como pantalla al menos a seis CONCESIONARIAS DE AUTOS dedicadas a la estafa en la compra y venta de automóviles usados. Esta investigación llevaba 4 meses de iniciada, y nace por la denuncia reiterada de damnificados.
En los allanamientos secuestraron un auto, tres motos, una de ellas con pedido de secuestro activo por robo, computadoras, drogas, más de 100 mil pesos en efectivo, una infinita cantidad de documentos, anotaciones, carpetas y formularios de la actividad. Además, fueron incautadas 15 computadoras y 20 teléfonos celulares, que son elementos soportes sobre los que las Fiscales del Ministerio Público de la Acusación (MPA) Gabriella Arri y Lucila Nuzzo, actuarán.
La estafa se iniciaba cuando las victimas iban a un local comercial dedicado a la compra y venta de autos, entregaban el suyo, hacían una seña de dinero en efectivo, y después no obtenían respuestas, solo evasivas al buscar su nuevo vehículo, finalmente hacían las correspondientes denuncias.
LOS ALLANAMIENTOS
Los dataos dados por la AIC indican que los 17 allanamientos sorpresivos se realizaron en la Ciudad de Rincón y en Colastiné Norte, ellos son: en la localidad de Colastiné: administración de la empresa concesionario MB de kilómetro 2,7 de la Ruta Provincial Nº 1, de la concesionaria Elite ubicada en el kilómetro 2,7; de local ubicado en la esquina de Los Curupíes y la colectora de la Ruta Provincial Nº 1; del local de la Ruta Provincial Nº 1 y calle Las Gavielas; del local ubicado sobre calle Los Bañaderos de la ciudad de San José del Rincón. Los casos de la ciudad de Santa Fe: la concesionaria Elite de calle Calchines al 2.300 ; de la concesionaria Rioja de calle La Rioja al 2.300; de la concesionaria Promobile de calle Hipólito Yrigoyen al 2.400; de la concesionaria Bastian de avenida Facundo Zuviría al 5.400 ; de la vivienda de calle Arenales al 10.300 ; del inmueble de calle Lavalle al 3.800 y de la concesionaria VENDO TU AUTO de calle San Luis al 3.200. En la ciudad de Santo Tomé: la escribanía ubicada sobre calle Sarmiento al 3400 y un taller mecánico de Juan de Garay al 1200.