En el marco de las iniciativas que el Gobernador Omar Perotti envió a la Legislatura para su tratamiento durante el Período de Sesiones Extraordinarias, este jueves la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe convirtió en Ley el proyecto del Senador por el Departamento La Capital, Marcos Castelló, que declara a Monte Vera como ciudad.
Entre las razones para este cambio del régimen institucional, se menciona el crecimiento sostenido que produjo una conformación social con integración en la diversidad, que la identifica como una comunidad pujante.
Su densidad demográfica y ubicación geográfica la convierte en un enclave estratégico del centro norte del departamento La Capital, por lo que viene siendo partícipe de obras públicas de enorme magnitud como el Gasoducto Metropolitano de Santa Fe, que beneficiará a miles de familias, industrias, comercios e instituciones.
El Senador Castelló manifestó que “Monte Vera empieza a ocupar el lugar que tanto merece” y agregó “Quiero felicitar a los vecinos y compartir esta alegría con ellos y con quienes llevamos adelante este trabajo. Entendemos que de esta manera, siendo ciudad, Monte Vera empezará a tener otra importancia y otra relevancia en las agendas nacionales y provinciales.” sostuvo Castelló.
Además, Castelló hizo hincapié en la necesidad de despejar algunos mitos: “Hay que quitarle el miedo al vecino. Decirles que no van a tener mayores cargas impositivas, pero qué en cambio sí recibirán como ciudad mejores ingresos, por ejemplo, en materia de coparticipación. Entendemos que esta transformación puede ser el inicio al progreso que tanto merece Monte Vera”.
El proyecto aprobado por el Senado fue tratado en Extraordinarias y aprobado por unanimidad en Diputados, por lo que en el 2023 los vecinos de Monte Vera deberán elegir a su primer Intendente como así también la constitución de su primer concejo municipal.