El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Educación, pondrá en marcha Verano Activo 2023, que funciona bajo el programa nacional Acompañar, Puentes de Igualdad. La actividad se desarrollará en 259 sedes en toda la provincia, se trabajará con actividades recreativas, lúdicas, artísticas y deportivas, en coordinación con los gobiernos locales y equipos integrados por profesores de educación física, de música, de arte y docentes reemplazantes de todos los niveles. Además, referentes culturales y sociales brindan un apoyo logístico y operativo a las diferentes propuestas que se llevarán a cabo. La Comuna de Cayastá será una de las sedes de este “Verano Activo 2023” en el Club Alianza Costera.
Las actividades se desarrollarán desde el 2 de enero al 31 de enero y se articulará con el regreso a clases del ciclo lectivo 2023. Los equipos de trabajo estarán constituidos por docentes de Educación Física, de Nivel Inicial, de música y Tecnología que, desde la vinculación que da la presencia, diseñarán espacios de acompañamiento con el propósito de afianzar e intensificar la enseñanza a través de diferentes propuestas recreativas.
Asimismo, Verano Activo es una propuesta de enseñanza basada en procesos de alfabetización, cultura, recreación y en el sostenimiento afectivo de nuestros y nuestras estudiantes, con el objeto de tener insumos para el inicio de clases del ciclo lectivo 2023 y promover una actitud reflexiva del docente, es necesario elaborar un registro de lo acontecido; sobre el proceso de construcción y reconstrucción de saberes en relación a las propuestas llevadas a cabo.
Para mayores datos e inscripciones se debe concurrir al establecimiento educativo al que asiste el niño/ña o a la sede Comunal de la localidad de Cayastá
METODOLOGÍA DE TRABAJO
Los supervisores de Educación Física estuvieron a cargo de la gestión de las sedes dónde se llevarán a cabo las diferentes acciones de Verano Activo (en este caso en Cayastá). Cada institución realizó la inscripción de las y los estudiantes que para esta edición tiene 40.442 alumnos y alumnas, distribuidos en 259 sedes en todo el territorio provincial y entre agosto y diciembre de 2022 la provincia realizó aportes para poner en condiciones los natatorios que se utilizarán por un monto total de $13.370.000.