La Unidad Regional XIV de la Policía de la Provincia de Santa Fe, con competencia en el Departamento San Javier, informa sobre un accidente de tránsito ocurrido este fin de semana en la localidad de Romang, en la que participó una motocicleta conducida por menores de edad. Esta situación es una constante en esta localidad donde se puede observar a jóvenes (muchos de ellos menores de edad) conduciendo libremente y sin controles, motovehiculos con escapes muy ruidosos y cometiendo todo tipo de infracciones viales.
Según lo informado por la UR XIV, personal policial de Comisaria Segunda de la Ciudad de Romang, son alertados mediante comunicación telefónica de un accidente de tránsito, ocurrido entre las calles 3 de junio y 9 de Julio.
Cuando llegaron al lugar, el personal actuante observa en la mencionada arteria a dos masculinos sobre la cinta asfáltica. Consultados por sus datos personales ambos resultan ser menores de edad. Los accidentados manifiestan que momentos antes del arribo de los efectivos circulaban en un motovehiculos, y que en un momento dado no logran esquivar un automóvil que estaba estacionado impactando sobre él , lo que produjo la pérdida de control cayéndose al piso. Se hizo presente la unidad sanitaria en el lugar y procedieron al traslado de los menores al hospital local , examinados por el médico en turno, quien labró informes correspondientes.
Son reiteradas las quejas de los vecinos de Romang, denunciando la circulación de motos de distintas cilindradas conducidos en forma irresponsable por jóvenes (muchos de ellos menores de edad). RUIDOS, “PICADAS” Y DESORDEN SON UNA CONSTANTE A TODA HORA DEL DÍA, ESPECIALMENTE EN HORARIO NOCTURNO.
Posteriormente los efectivos policiales procedieron al traslado del motovehiculo (Marca Motomel 150 cc) en el que se trasladaban los menores para cumplimentar los trámites procesales de rigor. Interviene la Fiscalía del ministerio Público de la Acusación (MPA) de Reconquista.