Vecinos de la Costa
Arroyo Leyes

Arroyo leyes, Copamiento a la Sub Comisaría Nº 20, Detienen a Dos Policías Que Estarían Involucrados

Informan desde la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y del Organismo de Investigaciones (OI), dependiente del Ministerio Público de la Acusación, MPA, que una mujer y un hombre que se desempeñan como agentes de la Policía de Santa Fe fueron detenidos en el marco de la causa que investiga el golpe comando a la Comisaría de Arroyo Leyes en noviembre del 2022. La pista más firme que siguen los investigadores es que los ladrones atacaron a los vecinos en busca de una cifra importante de dinero que jamás existió, le “Vendieron pescado podrido”, “Tuvieron un mal dato y le erraron feo” dieron a entrever.

Las detenciones se dieron en 14 allanamientos que tuvieron lugar en Arroyo Leyes, Santa Fe Capital y Santo Tomé, a instancias de la Fiscal del MPA, María Laura Urquiza. Durante los operativos se detuvo además a otros tres civiles que estarían vinculados al copamiento de la sede policial, en el que sustrajeron dos armas y un patrullero; y a la violenta entradera a la casa lindera, desde donde se llevaron el auto de la familia, celulares y dinero en efectivo. En los procedimientos se secuestró importante material probatorio y se procedió a la incautación de las armas reglamentarias de los policías.

Uno de los agentes policiales detenidos es Sebastián Pallavidini, quién sería sobrino de Jorge Pallavidini, Ex Jefe de Policía de la Provincia de Santa Fe. También desde el MPA indican que fue detenida una mujer policía, que sería quien estaba de guardia en la Sub Comisaría Nº 20 de Arroyo Leyes el día que se desarrollaron los hechos.

En la causa del robo, primeramente, estaban imputados con prisión preventiva dos hombres, tío y sobrino de 44 y 23 años, que estaban acusados de los delitos de “robo calificado por el uso de arma de fuego y por haber sido cometido en poblado y en banda” y “privación ilegítima de la libertad agravada por haber sido cometida con violencia”, con el correr de la investigación se comprobó que NO tenían nada que ver y se dispuso la libertad de los detenidos. 

También se confirmó que el cuerpo encontrado en Colastiné Norte en la zona del Bañado era de uno de los delincuentes, quienes en su huida dejaron abandonados los vehículos robados en la Comisaría de Arroyo Leyes y prosiguieron la fuga a pié, corriendo e internándose en zonas peligrosas, fue ahí cuando uno de los delincuentes se enredó con una rama y cayó al agua, pereciendo ahogado.

 

Artículos relacionados

Arroyo Leyes, La Comuna Junto a Proteccionista Independientes Harán Una Jornada de Castración. ¿Dónde Pedir Turno?

Redaccion VC

Retoño Costero, un Jardín de Infantes Comunal, Orgullo de Arroyo Leyes.

Redaccion VC

Charla motivacional de la boxeadora “Locomotora” en Arroyo Leyes

Redaccion VC